Colocar en un bowl y dejar espumar.
Mezclo en un bowl las yemas con el almidón, la esencia de vainilla y 3 cdas. de leche*. Reservo.
Ahora colocamos el azúcar con la leche y la cáscara de limón en una cacerola al fuego. Mezclamos para disolver el azúcar y antes que rompa hervor la retiro del fuego.
Retiro la cascara de limón y agrego la mezcla de yemas, almidón y leche* que previamente reservé y mezclo con el batidor mientras realizo este paso (esto lo hacemos para equiparar temperaturas). Esto lo vuelco en la cacerola y la llevo nuevamente al fuego, en este momento ¡NO ME MUEVO DEL LADO y mezclo todo el tiempo para evitar que se hagan grumos! Tengo que batir hasta que espese.
Retiro del fuego y coloco un film en contacto, separadores o corto una bolsa, para evitar que se forme una película dura por arriba de la pastelera y dejo enfriar.
Coloco todos los secos en un bowl junto con la manteca y realizo un arenado, luego incorporo todos los líquidos y la levadura ya activada. Mezclo bien hasta que quede todo bien integrado. Coloco en el molde y dejo leudar (Hay que dejarla leudar 1/4 más de la dimensión original de la rosca. Cada ambiente es distinto, un ambiente más fresco va a tardar más. Pero como referencia entre 20 y 30 min, no más). Antes de llevar al horno decoro por arriba con la pastelera.
Cocinamos en el horno a 180° por 30 min aprox.
Retiro del horno y dejo que baje la temperatura para desmoldar y decorar.